SharePoint

Extensión Universitaria

Extensión Universitaria

​​

La Subdirección de Extensión Universitaria nace con una visión futurista y una misión social, yendo más allá de sus funciones tradicionales, es así como también contribuye al compromiso y a la responsabilidad que tiene la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez con la sociedad.

La conforman cuatro departamentos como lo son: Prensa y Difusión, Editorial, Actividades Deportivas y Culturales y el Programa Talleres de Artes y Oficios.

Como lo indica el Plan de Trabajo 2010-2014 del Señor Rector, se debe participar en las funciones de divulgación, vinculación y extensión, por lo que los diferentes departamentos que conforman esta Subdirección se comprometen a conjuntar esfuerzos para llevar a cabo actividades dirigidas hacia la extensión y garantizar que los valores, el conocimiento, la cultura y el deporte, lleguen más allá de las aulas.

Extensión Universitaria, considerada como una unidad superior de cultura, tiene como principal objetivo de trabajo el de fortalecer la interacción entre la Universidad y la Sociedad, para que ambas se influyan y transformen mutuamente; además de ser el elemento dinámico que facilita el flujo continuo de conocimientos.

Su objetivo es promover, impulsar y difundir la formación integral del estudiante, a través de actividades que fortalezcan la cultura humanística, tecnológica, artística y deportiva, la divulgación científica de la comunidad universitaria y así contribuir al desarrollo y transformación del entorno social y de la propia Universidad.

ESTRATEGIAS

  • Dirigir, organizar e integrar los esfuerzos de las diferentes áreas que conforman Extensión Universitaria.
  • Gestionar y establecer relaciones interinstitucionales, que contribuyan a la formación integral del estudiante y la comunidad en general.
  • Transmitir mediante la divulgación el conocimiento científico y tecnológico, así como el quehacer diario de nuestra Institución.
  • Difundir e incorporar la cultura y el deporte a la comunidad universitaria, así como hacerla extensiva a la sociedad general.
  • Gestionar los espacios deportivos, esto en base a los planes de infraestructura del plan de trabajo 2010-214, del Rector.
  • Impulsar el sentido de pertenencia, reafirmar los valores y elevar la autoestima del alumno
  • Establecer programas de desarrollo humano para los alumnos, que tendrán como objetivo final generar un impacto en la sociedad y promover los valores.
  • Coordinar los esfuerzos para la consolidación de la imagen institucional.
  • Implementar las relaciones públicas como una estrategia de comunicación que fortalezcan y complementen la difusión interna y externa.

ACCIONES

  • Integrar físicamente a los cuatro departamentos que conforman Extensión Universitaria, en el primer cuatrimestre de 2013.
  • Realizar convenios de colaboración, que contribuyan a la formación integral del alumno, el enriquecimiento del patrimonio de la Institución y la sociedad.
  • Acercamiento con las Organizaciones de la Sociedad Civil para trabajar en conjunto hacia la mejora del entorno social.
  • Identificar e impulsar los talentos científicos de nuestra Universidad, que contribuyen con sus trabajos de investigación.
  • Organizar el H. Consejo Técnico y el Consejo Editorial.
  • Publicar anualmente una revista de corte científico, impresa.
  • Publicar mensualmente una revista digital, de corte social.
  • Diseñar programas que se apliquen fuera de las aulas, para que tanto el alumno como el egresado retribuían al bienestar social de su propia comunidad.
  • Abrir espacios dentro y fuera de la institución para las diferentes expresiones artísticas
  • Dar seguimiento a los planes de infraestructura.
  • Proponer espacios de acuerdo al crecimiento de la matrícula de los últimos dos años
  • Consolidar las actividades culturales y deportivas.
  • Abrir espacios dentro y fuera de la institución para las diferentes expresiones artísticas.
  • Por medio de asignaturas como Formación Sociocultural, lograremos sensibilizar al alumno, además de coordinar y dar difusión a todas aquellas actividades enfocadas a la labor social.
  • Potencializar la labor del tutor por medio de la extensión.
  • Diseñar y publicar un manual de identidad institucional para establecer reglas claras en la utilización de la imagen.
  • Consolidar la imagen de la UTCJ y la de sus directivos ante la comunidad universitaria y sociedad en general, por medio de la difusión interna y externa.
  • Fortalecer la imagen de la Institución ante la comunidad, a través de sus grupos representativos.
  • Organizar, coordinar y dar cobertura a todos los eventos institucionales, todo esto con el objetivo de lograr una comunicación efectiva.

Para mayor información:

Lic. María Teresa Álvarez Esparza

Subdirectora

Tel. Directo: 01 (656) 649-0609

Conmutador: 01(656) 649-0600, ext. 3872

teresa_alvarez@utcj.edu.mx


Fecha de actualización 28/02/2018 11:06
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez